lunes, 7 de abril de 2008

El LOCO

- Vea muchachita de dios, si usted no se come el almuerzo se la lleva el loco en el costal.

Así empezaban el 80% de mis almuerzos cuando era joven e inocente, aun en el colegio con la jardinera de cuadro que me tocaba ponerme, llegaba a mi casa y el “Loco” era el cuento miedoso de mi abuela para obligarme a comer, hoy día después de mucho tiempo, el “loco” sigue siendo miedoso en algunos casos, pues si usted va solo por la calle y el sale un man con costal uno sabe que probablemente va dispuesto a todo, o por lo menos eso uno cree, ahora mi pregunta es ¿será que ellos lo notan a uno?.

Uno indudablemente los ve, a veces les teme, algunos inclusive lo hacen reír a uno, están mas haya de la realidad así que a veces gritan cosas locas que uno no comprende pero le parece gracioso, se ponen todo como Jobita, o nada como muchos que andan por ahí mostrando las gracias que dios les dio, la verdad creo que nosotros los “normalitos” no le generamos a un “loco” ni la mitad del interes que ellos pueden generarnos a nosotros. Simplemente no les importamos a menos que podamos darles algo, para un “loco” somos una cara repetida infinidad de veces, para nosotros un “loco” es inolvidable, uno los conoce sabe por donde se mantienen y sus costumbres, ellos exponen su vida al mundo porque el mundo dejo de importarles hace rato, viven de lo que encuentran, hacen lo que quieren y duermen donde se le antoja.

Hoy mientras caminaba por Cali, pase al lado de uno, llevaba su costalito y todas sus cositas ahí, me dio curiosidad y empecé a imaginarme que podría llevar, yo iba con mi maleta de cien mil pesos y mis zapatos de boba picada y sentí envidia del loco descalzo con su costal, el no esta preocupado por nada mas que comer, dormir y cagar y yo iba pensando en una gran cantidad de cosas, que el recibo, que llamar a fulano, que llegar a tal hora, que mire que esto y el seguía caminando a mi lado pero se veía tan tranquilo.

Un loco no esta loco, los locos somos nosotros, los que señalamos a alguien porque se ve sucio, porque no tiene casa, porque camina por la ciudad, pero yo hoy dentro de mi vida perfecta con zapatos, casa y comida caliente, quise ser como el, porque a pesar de que tengo todo, lo único que no tengo es algo que a ese man le sobra se llama libertad.

No hay comentarios: