sábado, 11 de agosto de 2007

El ojo del samurai


















No, esto no es un post sobre manga la verdad no me gusta, no lo disfruto mucho, es que ahora reseñamos libros aquí, eso paso solo al parecer porque por fin después de un largo espacio tengo tiempo para leer de nuevo, y como no he discrimado en lo mas mínimo ni el estilo ni el autor de los libros que he leído últimamente decidí compartir mis impresiones sobre cada volumen recientemente leído, el de esta semana se llama por supuesto El Ojo Del Samurai, ahora entienden el titulo, de un autor australiano llamado Morris West, es la historia de un políglota viajero que se ve envuelto en la planeación de un gran acuerdo corporativo entre un japonés muy influyente y un empresario alemán que buscan activar la economía de la unión soviética mediante acuerdos comerciales, a medida que el libro avanza lo enreda a uno en la trama en donde se evidencian los engaños tras la política.
Con un alto contenido de referencias culturales narradas por el protagonista que es conocedor de alrededor de 35 idiomas y hace interesante su interacción con todo de tipo de personas de distintos lugares e ideologías, que siempre se muestran impresionados por la habilidad con las que este extranjero domina su lengua y su marco cultural.
Es un gran libro pero supongo que ahora todo el mundo se estara preguntando y que paso con los post de arte y diseñadores……
Esto es solo la punta del iceberg de mi tendencia a gravitar, algunas veces cuando el ocio me lo permite hacia otros temas, lejanos de mi comprensión (no se nada de política internacional y no entendía bien la situación de la unión soviética) pero que abren la mente a que el mundo es mas grande mucho mas complejo de lo que uno podria imaginar.

No hay comentarios: