martes, 22 de septiembre de 2009

Reflexiones Musicales después de un Tinto……


La música es una de mis grandes pasiones y compañías, no podría entender un mundo sin música, por eso encuentro absurda la gente que simplemente parece ir con la corriente y no tiene un gusto musical definido, ¿Tu que escuchas? Pregunta a la cual la gente responde…… No se pues como de todo.
Ahora no quiero juzgar a nadie, yo soy una de esas “toderas musicales” y no voy a decir descaradísima, “es que tengo todo el estilo del mundo y escucho la mejor música” primero sería una falsa hipocrita, segundo una mentirosa porque yo disfruto de ciertos ritmos “guapachoso-bizarros” que otros encontraran discutibles. Pero no hablemos de mi, el punto acá no soy YO sino las comparaciones que mi variado y de amplio espectro gusto musical me permiten hacer.
Hace días conversando con uno de mis amigos “metacho regenerado” (entiéndase como un metalero que ahora es tolerante y abierto) llegamos a la conclusión de que el reggaetón tiene unas bases un poco mas coloridas y ancestrales de lo que podríamos imaginarnos, en un paralelo súper absurdo el reggaetón es ahora lo que en los 80 solía ser el glam. Si el GLAM, ese rock griton y colorinchudo que tenia letras que hoy dia podrían ser perfectamente una canción de Daddy Yankee……veamos algunos ejemplos…..
“FRIDAY NIGHT AND I NEED A FIGHT
MY MOTORCYCLE AND A SWITCHBLADE KNIFE
HANDFUL OF GREASE IN MY HAIR FEELS RIGHT
BUT WHAT I NEED TO MAKE ME TIGHT ARE
GIRLS, GIRLS, GIRLS
LONG LEGS AND BURGUNDY LIPS”

De la Infame y Famosa Girls Girls Girls de Motley Crue, creo que ni debo tomarme el trabajo de traducir y decir que esto es casi lo que tararean los “pelaos de ahora” solo que cambien motocicleta por camioneta y navaja por beretta.

En este retorcido mundo en el que vivimos lo que ahora intentan los reguetoneros ya lo habían intentado los “peluquero rockers” de los 80´s y adivinen que, aunque hoy día todavía hay glameros, eso no es que haya pegado muchísimo, ¿será que Daddy Yankee y sus secuaces tendrán el mismo final de los glameros y serán recordados como un momento voleta en al música? O el maldito reggaetón va a durar por lo menos hasta que yo me muera haciendo que a veces a pesar de que amo la música como nada mas en la vida, tenga que taparme la oreja.

No hay comentarios: